Climbing Chimborazo

El Volcán Chimborazo tiene 6 384, 416 km.  Medido desde el centro de la Tierra y 6.310m  sobre  el nivel del mar,  es  el volcán más alto de los Andes ecuatorianos.  Escalar el Chimborazo te  pone la prueba más difícil  vencerte a ti mismo y  solo lo lograras con una excelente condición física para lo cual necesitas una adecuada aclimatación para dominar el ascenso toma de 9 a 12 horas.

 

Chimborazo Escalada 6310 metros

Día 1. Salida desde Quito (punto de encuentro a coordinar) a las 09:00 de la mañana para arribar tipo 14:00 al primer refugio del Chimborazo , a 4800 m . / 15.749 ft .
Luego caminamos por 45 minutos con todos nuestros implementos hasta el refugio Whymper a 5.000 m / 16.405 ft . Aprovecharemos la tarde para mirar la puesta del sol, aclimatarnos y descansar para esta gran aventura.

Día 2. Alrededor de las 23:00 nos levantamos a preparar nuestro equipo para inicial el ascenso. Dependiendo la condición física tomara unas 2 horas  llegar al glaciar y 1 hora más llegar a El Castillo donde  iniciaremos al  asalto a la montaña para dentro de 5 horas  más  para  alcanzar su cumbre a 6.310 msnm / 17.553 ft.   El  descenso toma alrededor de 3  y  4 horas  hasta  el  refugio  y aproximadamente a las 12:00 horas estamos en condiciones de regresar a nuestro punto de partida.

DIFICULTAD:  Alta,  requiere trabajo de aclimatación y experiencia en glaciar.

SALIDA:  Todos los días (previa reservación)

INCLUYE:  Guía profesional bilingüe 1 guía por cada 2 pax de  acuerdo a la normativa legal vigente, transporte privado Quito –Riobamba-Quito, hospedaje en el refugio por 1 noche (Incluye cena y desayuno), almuerzo el día uno, y  equipo de alta montaña.

Equipo de alta montaña comprende:  zapatos de escalada (Botas),  crampones, piqueta (Piolet),  arnés de escalada, casco con linterna, polainas,  guantes externos e internos.

NO INCLUYE: Mochila, baterías AAA, Comidas, bebidas y actividades opcionales no mencionadas en el programa.