EN CHIVA AL VOLCÁN COTOPAXI

 

Nuestro punto de encuentro es el control  Sur Caspi a 3.200msm, a las 10:30, donde procedemos a registrarnos y aprovechamos para visitar las tiendas de artesanías y abastecernos de lo que necesitemos para poder embarcamos en nuestra chiva.

Después de 20 minutos de recorrido, llegaremos a la Laguna de Limpiopungo  a 3.892msm, donde podrán ver caballos salvajes, toros bravos, si tenemos suerte venados,  la gaviota andina, la gallareta, entre otras aves propias del lugar y aves migratorias. Continuamos en la chiva hasta llegar al parqueadero a los 4.600msn,  donde Iniciaremos una caminata (ascenso)  que, dependiendo de las condiciones físicas  tomará de 45 a 60 minutos por el sendero del Zigzag (1.500m), para llegar al Refugio José Rivas a 4.864 msnm. Aquí podremos descansar y observar la majestuosidad del volcán Cotopaxi, el Sincholagua y el Rumiñahui mientras disfrutamos  de una bebida caliente.

Finalmente descendemos hacia el  Centro de Interpretación, que proporciona información del Parque Nacional y sus alrededores, uso de servicios higiénicos y continuamos hasta el control Caspi donde desembarcaremos de la Chiva para retornar a Quito aproximadamente a las 16:00 pm.

Costo:

Transporte Quito-Chiva (Parque Nacional Cotopaxi)-Quito    $   50  Dólares por persona

 INCLUYE:

  1. Transporte Traslado Quito – Parque Nacional Cotopaxi – Quito
  2. Guía
  3. Patente de ingreso
  4. Té  de coca  (para evitar el mal de altura)
  5. Almuerzo

Solo chiva dentro el parque               $  15   Dólares por persona,  niños $ 8 Dólares

Tiempo de recorrido:                              5 horas aproximadamente