fbpx

Como llegar a las termas de los ilinizas?

Termas de Cunuyacu

Recomendaciones:

  • El horario de acceso es de 8 am a 3 de la tarde.
  • Es una piscina natural, no hay ningún tipo de infraestructura, lleva una carpa para que puedas cambiarte.
  • Te recomiendo aprovechar la mañana y no tengas que esperar mucho tiempo tu turno para ingresar a las termas, hay mucha afluencia los fines de semana.
  • Lleva ropa abrigada: gorro, guantes, zapatos con labrado o botas y de preferencia ropa impermeable, el clima es variable.
  • Lleva agua, chocolate, frutas o tu comida favorita, no hay tiendas o algo parecido.
  • El camino es de tercer orden, si no dispones de un 4X4, puedes rentarlo en Pastocalle.
  • Si necesitas un 4×4 comunicate al +593 998756619 (Servicio de Transporte y guía de acuerdo a tus necesidades)

La reserva Ecológica los ilinizas comprende una extensión de 149.900 hectáreas, distribuidas en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas y a las faldas del Iliniza Sur se encuentra las termas de Cunuyacu a 4.600 metros

El primer paso es llegar a la entrada de San Juan de Pastocalle, una parroquia rural del Cantón Latacunga con una población de 11.449 habitantes,   lo puedes hacer a través del servicio de transporte público, desde Quito tomas un bus en el terminal de Quitumbe que cubre la ruta Quito-Latacunga, y desde Latacunga lo puedes hacerlo en bus local, Transportes Lasso o ExpressPastocalle.

San Juan de Pastocalle es una parroquia rural que se encuentra al noroccidente de Latacunga a 25km y a una altitud de 2.700m  donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu viaje, y lo más importante  contratar el servicio de guías locales y transporte 4X4.  

Desde San Juan de Pastocalle, el parqueadero se encuentra a 9km, y es una vía de tercer orden, por eso es necesario un 4X4 para poder llegar hasta el parqueadero que esta a los 3.800m.

Puedes dejar tu vehículo con total seguridad  en la casa de los guías así te evitaras malos momentos y la pérdida de tiempo.

Las termas de Cunuyacu la conforma una piscina natural, la temperatura del agua se encuentra aproximadamente a unos 35 grados centígrados,  ante de llegar a este punto debes atravesar por el bosque de polilephis, que es un lugar perfecto para hacer camping.

Cascada de Cunuyacu

Añade aquí tu texto de cabecera

Otro lugar a visitar es la cascada de Cunuyacu o también conocida como la cascada de oro, debido a su fuerte color amarillento que se forma por los minerales especialmente  el azufre.

Una vez que llegues al parqueadero, inicias una caminata liguera de 10 minutos, al atravesar un pequeño riachuelo encontraras un sendero hacia la cascada. A parte de las fotografías aquí también puedes practicar rapel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba