Porque rentar un 4X4?

Alquilar un 4×4 en la entrada al Cotopaxi

La mayor parte del trayecto  dentro del parque es una vía de segundo orden. Por este motivo, es necesario ingresar en un 4×4.  Hasta la Laguna de Limpiopungo pueden ingresar todo tipo de vehículo sin ningún problema.

El Parqueadero

A 4 600 metros se encuentra el Parqueadero. Si eres una persona detallista, en esta fotografía podrás ver que los vehículos que llegaron al Parqueadero son de doble tracción,  mientras que en la otra fotografía podrás ver hasta donde llegaron los vehículos de transmisión sencilla, más la caminata adicional que deben realizar sus conductores para poder llegar al Parqueadero desde donde deberían iniciar la caminata. Dependiendo de tu condición física, llegar a este punto te llevará de una a dos horas, y del Parqueadero al refugio aproximadamente una hora más.

Lugar hasta donde llegan los vehículos de transmisión sencilla.

 

Cerca de los 4 000 metros, las condiciones de la vía hacen que no sea factible que vehículos pequeños sigan avanzando. Por lo tanto, los conductores de estos deciden asegurarlos e iniciar la caminata al Parqueadero.

 

Tus preguntas respondidas

  1. ¿Puedo rentar un 4×4 en este punto?

Lamentablemente, NO. El único lugar para poder rentar un 4×4 es en el ingreso al parque, para lo cual es aconsejable reservarlo con anticipación.

 

  1. ¿Cuánto cuesta rentar un 4X4?

El valor es de 25 USD por persona. Si te encuentras en un grupo de cuatro personas, pagarás 80 USD.

 

  1. Qué pasa si somos siete más personas?

Tienes dos opciones:

  • Rentar dos camionetas 4×4, lo que te costaría 160 USD.
  • Coordinar con tu guía para rentar una van que pueda subir hasta el Parqueadero, lo que costaría 20 USD por persona.

Recuerda que la Ley de Tránsito no permite transportar personas en el exterior de las camionetas.

 

Para quienes no deseen  arriesgarse a tener inconvenientes en el camino, les recomiendo llegar hasta donde la vía está en buen estado. Si llegara a ocurrir una falla mecánica, tendrías que salir del parque y pagar un mecánico y el flete para este, para así poder llegar al lugar donde se quedó tu vehículo. En el peor de los casos, será necesario que contrates una grúa para sacar tu coche. El valor dependerá de la distancia al pueblo más cercano a la que te encuentres. En este caso, dicho pueblo sería Lasso y el precio oscila entre los 100 USD y 150 USD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba