Trekking Cotopaxi

El volcán Cotopaxi, es uno de los  volcanes activos más  altos del mundo, domina todo el paisaje  del área protegida, muy cercano a varias ciudades como Quito y Latacunga, el Parque Nacional Cotopaxi es uno de los lugares turísticos más visitados del país. En su cumbre a 5.897 msnm es el lugar perfecto para mirar el amanecer y en encanto de la avenida de los volcanes.

Salida desde Quito a las 07:00 am (Mismo punto de salida y llegada),  adentrándonos en la  ruta de los volcanes observando los paisajes de la  serranía ecuatoriana hacia  el sur, hasta llegar al parque  Nacional Cotopaxi que se encuentra a 60 km de la ciudad en un tiempo aproximado de una hora treinta minutos.

La primera parada es en el control Caspi a 3200msm, donde procedemos a registrarnos y  aprovechamos para    visitar las tiendas de artesanías y abastecernos de lo que necesitemos para poder continuar.

Después de 15 minutos de recorrido, llegaremos a la Laguna de Limpiopungo  a 3.892msm, donde podrán ver caballos salvajes, toros bravos, si tenemos suerte venados, y su principal atractivo la gaviota andina, la gallareta, entre otras aves propias del lugar y aves migratorias.

Continuamos en el autobús hasta llegar al parqueadero a los 4.600 msnm, donde iniciaremos una  caminata (ascenso) que, dependiendo de las condiciones físicas tomara de 45  a 60 minutos por el sendero del arenal, para llegar al Refugio José Ribas a 4.864 msnm. Aquí podremos descansar y observar la majestuosidad de los volcanes Rumiñahui, Sincholagua, Pasochoa e Ilinizas mientras disfrutamos  de una bebida caliente.

Una vez hidratados retomamos la caminata por unos  25 minutos que  es lo que  usualmente  se  requiere para  llegar a los glaciares, donde disfrutarán de la espectacular vista y podrán jugar en la nieve.